Dibloo Estudio

hola@dibloo.es
+34 665 982 384

Sense

For

Tocamadera 2019,
AIDI & AHEC

Work range

Concept,

Development,

Product

Sense es el resultado de la participación en la fase semifinal del concurso de #convocatoriatocamedera. 

Bajo la premisa de objeto infinito diseñamos una colección de cajas de almacenamiento de recuerdos que apelan a los cinco sentidos con el objetivo de crear una experiencia sensorial a través de: la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. Se trata de conseguir disfrutar de todos los recuerdos en un tiempo presente aflorando todos los sentidos. 

The concept

La personalidad de las personas está formada por sus experiencias, ya sean buenas o malas, éstas son las que nos hacen ser quienes somos durante toda nuestra vida. hoy en día, lo más común es compartir estas experiencias en las RRSS, hasta el punto en que algunos nos remplanteamos algunos aspectos de esta forma de vida. 

Los sentidos pueden evocar de forma muy clara y emotiva recuerdos de nuestro pasado, liberando emociones positivas, como el placer o la felicidad, o negativas, como miedo o rabia. Viviendo las ecperiencias desde dentro, hacen posible que esa experiencia sea inolvidable. 

Queremos centrarnos en la parte de la desconexión, el bienestar individual, salirnos de la vorágine de la hiperconectividad y hacer que las personas podamos encontrar una desconexión, a través de sí mismos, con las experiencias vividas, ya que es lo que nos hace ser lo que somos. 

gif en movimiento de skechings de cada una de las piezas de la colección sense
gif en movimiento donde aparecen los cinco sentidos representados en iconos: nariz, oido, ojo, mano y boca

Requisitos
del diseño

El material principal de las piezas es el roble rojo americano. Se utilizaron materias primas sostenibles con procesos de fabricación artesanales como: aserrado y cepillado, encolado, desbastado, mecanizado, pulido, ensamblados y acabados finales. 

foto de torno de una de las piezas en fabricación
foto corte de una de las piezas en el taller de fabricación
foto de lijado de una de las piezas en el taller de fabricación
produccion piezas sense
foto del taller trabajando con madera